Noticias

Se dictará a partir del próximo lunes 7 de septiembre el "Primer Curso de Reglamentación y Arbitraje de Pádel" en Paraguay.
💻 El curso estará dividido en dos etapas. La primera será virtual y constará de 6 clases de dos horas cada una. Al terminar las mismas, los alumnos obtendrán un certificado de asistencia y un título en reglamentación de pádel.
🏟️ El segundo módulo será presencial y se realizará en formato de una clase magistral, con todos los grupos que hayan culminado satisfactoriamente la parte presencial.
Esta parte durará una jornada (un día completo) en un local a confirmar; al terminar el mismo, además del certificado de asistencia, se otorgará el título de Árbitro de pádel.
Esta segunda etapa se hará apenas las autoridades lo habiliten y sea de modo seguro.
🎾 Con este último grupo se creará la "Asociación de Árbitros de Pádel del Paraguay".
🎓 El título habilitante de aquellos que concluyan ambos módulos será reconocido por la @feparpa_oficial y capacitará para las siguientes funciones: Árbitro principal, Árbitro de silla y Árbitro auxiliar.

Concluyó ayer la etapa "online" del Curso de Árbitro de Pádel dictado por el internacional Eduardo Willers. Fueron 6 jornadas con videoconferencias de dos horas y media de duración cada una, en las que se vieron diversas cuestiones referidas al reglamento, código de conducta, cuadros y planillas de arbitraje, entre otras cosas.
También tuvimos la visita de miembros de la Asociación de Pádel Argentino (APA), de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y del Nº 1 de Argentina, Pablo Nicolás Egea.
Este curso está orientado para a residentes en el territorio argentino, y en esta ocasión contamos con participantes de Chaco, Tucumán, Córdoba, Formosa, CABA, Berazategui, Quilmes, Bragado, Mar del Plata, Pigüé y Olivos.
Quedamos a la espera de la segunda etapa, que en este caso será presencial.

CURSO ARBITRO DE PADEL

El próximo mes comenzará un Curso de Arbitraje de Pádel dictado por el reconocido árbitro internacional Eduardo Willers. Será para residentes en Argentina, constará de 2 etapas (videoconferencia y presencial) y otorgará título APA para realizar las funciones de Árbitro Principal, Árbitro de Silla y Árbitro Auxiliar.
La primera fase online estará dividida en cuatro partes: 9, 11, 16 y 18 de junio. Cada videoconferencia tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Allí se abordarán las Reglas de juego, Código de Conducta, Cuadros y Planilla de arbitraje, entre otras cosas. El 23/6 será el turno de repasar todo lo visto.
La segunda etapa presencial se combinará según la residencia de los cursantes y será en un torneo oficial.

Para mayor información pueden contactar vía "WhattsApp" con Eduardo Willers al +54 9 115820 2426.

Los Talleres gratuitos online de Reglamento de "Árbitros de Pádel" continúan con una gran aceptación. Estos fueron los participantes de las últimas charlas: Tiempo con partido (Tandil, Buenos Aires), Club Sarmiento Pádel Trenque Lauquen (Trenque Lauquen, Buenos Aires), Villa María Pádel (Villa María, Córdoba), Pepe's Pádel (San Salvador de Jujuy, Jujuy), Gastón Pádel (La Toma, San Luis), Integrantes de la Federación Sanluiseña de Pádel (San Luis), Planeta Pádel Club (Plottier, Neuquén), La Cancha del Bela (General Villegas, Buenos Aires), Pádel Vida Viva (Ezpeleta, Buenos Aires), Complejo Center Pádel (San Rafael, Mendoza), Escuelas y Jugadores de Pádel de Viedma (Río Negro), Escuelas y Jugadores de Pádel de Puerto Madryn (Chubut), Asociación de Jugadores de Pádel de Neuquén - Ajupan (Neuquén), Gustavo "Profe" Balquinta (Neuquén), Cataleya Pádel (Justo Daract, San Luis), Draig Goch Pádel (Trelew, Chubut), La Florida Pádel (Corrientes), El Arco Pádel (Córdoba) Citi Pádel Club (San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca), Zoe Pádel (Zapala, Neuquén), Las Lajas Pádel (Neuquén), Escuelas y Jugadores de Pádel de Ciudad del Este (Paraguay) e Integrantes de la Federación Nacional de Pádel de Chile - Fenapa (Chile).

Muy pronto comenzaremos con el Taller II de Reglamento de Pádel y también con el Taller I de Reglamento de Pádel en inglés

Semana intensa de los Talleres online de Reglamento de Pádel. Agradecemos a todos los clubes argentinos participantes: Zoe Pádel (Zapala, Neuquén), Bardas Pádel (Neuquén), Club Bancarios (Neuquén), Pádel Las Lajas (Neuquén), Mundo Pádel (Villa Mercedes, San Luis), Break Point Pádel Club (Posadas, Misiones), Crazy Pádel (Santa Rosa, La Pampa), First Class Pádel (Ushuaia, Tierra del Fuego), Movimiento Social Talento Pádel (Córdoba), Escuela de Pádel de San Antonio Oeste (Río Negro), Galpón Pádel (Posadas, Misiones), Integrantes de la Federación Sanluiseña de Pádel (Villa Mercedes, San Luis), Bajo Palermo Pádel (Córdoba), Club Social Aguaducho Indoor Pádel (Córdoba), La Jungla Pádel (Plaza Huincul, Neuquén), Sport Club Arenal Pádel (San Martín de los Andes, Neuquén), Austral Tenis & Padel Club (Béccar, Buenos Aires), Baldos Pádel & Squash (San Salvador de Jujuy, Jujuy), La Villa Pádelpoint (Añatuya, Santiago del Estero).
También fueron de la partida dos clubes italianos: Padelirium Green Park (Nápoles) y Royal Futsal Pádel Club (San Giorgio a Cremano, Nápoles).
En los próximos días continuaremos con estas charlas gratuitas y en un futuro cercano también haremos talleres online sobre otras temáticas reglamentarias.

Primer Taller online de Reglamento de Pádel

Con la presencia de tres clubes invitados, realizamos el primer Taller online de Reglamento de Pádel. De esta manera, los amigos de Sport Pádel (Ituzaingó, Buenos Aires), El Quincho Pádel (Santa Rosa, La Pampa) y Central Buffet Pádel (Larroque, Entre Ríos) disfrutaron de una intensa y enriquecedora charla sobre las reglas de nuestro deporte. Este fue uno de los numerosos talleres gratuitos que brindaremos a los jugadores de distintos clubes de pádel y en el que hablaremos acerca de diversas temáticas.

El comienzo

La "génesis" de Árbitros de Pádel se remonta a principios de 2020. Allí un grupo de 12 árbitros nos juntábamos vía videoconferencia para intercambiar opiniones acerca de las reglas y el mundo del pádel. En una de esas charlas surgíó la idea de crear un sitio web que convoque a todos los árbitros del mundo, con el objetivo de jerarquizar esta hermosa profesión. Estas videoconferencias las seguiremos realizando con una periodicidad de unos 30 días aproximadamente, para continuar aprendiendo, ampliando este espacio y conociendo a los nuevos integrantes del grupo. Bienvenidos a Árbitros de Pádel...